Ignorar comandos de fita
Saltar ao contido principal

Logo Corporativo Logo Centro

Asesoría a profesionales

23/04/2012
La medicina de urgencias en el ámbito de la atención primaria añade la dificultad de la atención sanitaria en circunstancias de elevada presión asistencial, el factor añadido de la soledad que supone el ejercicio de la medicina fuera de un centro sanitario. Además, en ocasiones, los profesionales que la llevan a cabo se ven obligado a enfrentarse a situaciones complicadas o poco frecuente

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ofrece, a través de su central de coordinación, la posibilidad de que en todo momento el personal sanitario que ejerce su cometido en este ámbito pueda tener, al ponerse en contacto con nosotros, el respaldo de un equipo de facultativo que tienen una contrastada experiencia en medicina de urgencias, y una formación específica tanto en atención a pacientes críticos, como en patología geriátrica y pediátrica.

Con eso podrá obtener en el momento que lo considere necesario:
  • La opinión de un compañero sobre la orientación de un determinado caso clínico.

  • La consulta avanzada sobre diferentes materias médicas (administración de fármacos, toxicología, interpretación de pruebas diagnósticas ...). Mientras él se dedica a la asistencia "in situ" del paciente, el equipo de médicos coordinadores pueden ir acercando a dicha información; cuando se necesite a través de búsquedas bibliográficas avanzadas, búsquedas en la red, contacto directo con especialistas de guarda, etc.

  • Información sobre los circuitos y procedimientos pertinentes en el funcionamiento del sistema sanitario, que muchas veces se desconocen por la falta de práctica o la excepcionalidad de su uso para el clínico.
De la misma manera, profesionales de enfermería, farmacéuticos o cualquier otro profesional implicado en la atención sanitaria pueden recurrir, en todo momento, al 061 para obtener el apoyo y el asesoramiento que les sea necesario.

El contacto permanente entre los profesionales de atención primaria y la central de coordinación desemboca en la búsqueda de la mejor asistencia posible para los ciudadanos.
Modificado: 03/05/2012
xunta de galicia
© Xunta de Galicia. Información mantida na internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
rss
container container