Ignorar comandos de fita
Saltar ao contido principal

Logo Corporativo Logo Centro

Plan de catástrofes

24/04/2012
La planificación de la Atención a Incidentes de Múltiples Víctimas y Catástrofes es una actividad clave dentro de nuestro servicio. Por ello, se ha constituido una comisión de catástrofes, integrada por médicos y enfermeros, del área asistencial y de coordinación.

Esta comisión participa en la elaboración y/o actualización del Plan de Catástrofes de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Este Plan recoge la forma de actuación ante una situación de catástrofe, el material disponible, y los protocolos específicos ante riesgos concretos (químicos, incendios, accidentes aéreos o ferroviarios, etc.).

De esta forma, se pretende conseguir una organización que permita actuar ante situaciones de IMV y/o catástrofes, que sea difundida y conocida por todo el personal de la Fundación.

Este Plan incluye también:
  • Promoción de la creación de grupos de trabajo entre personal de cada base medicalizada y los servicios que atienden las emergencias en su área de influencia (cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, protección civil) con el fin de elaborar protocolos conjuntos de actuación.

  • Realización de simulacros, con el fin de ejercitar la coordinación entre los distintos intervinientes.

  • Colaboración con las empresas que realizan obras de envergadura en nuestra comunidad, así como en la elaboración de Planes de Emergencias Exteriores (PEE) de empresas con potencial riesgo.

  • Formación continua en IMV

    plan catastrofes-1.jpg
     
     
    Modificado: 21/05/2012
    xunta de galicia
    © Xunta de Galicia. Información mantida na internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
    rss
    container container