Ignorar comandos de fita
Saltar ao contido principal

Logo Corporativo Logo Centro

Ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado

24/04/2012
Ambulancias cuyo equipamiento y dotación permite prestar asistencia médica in situ a pacientes críticos, en el menor tiempo posible, con personal especializado y con los elementos necesarios para la realización de maniobras de Soporte Vital Avanzado (SVA).

El equipo humano que integra cada ambulancia asistencial  de soporte vital avanzado (AA-SVA) consta de:
  • un médico con formación específica en Urgencias y Emergencias.
  • un diplomado en enfermería (DUE) con formación específica en Urgencias y Emergencias
  • un conductor  técnico en transporte sanitario (TTS)
  • un ayudante técnico en transporte sanitario (TTS)
Estas ambulancias prestan servicio las 24 horas, los 365 días del año, y están en contacto permanente con la Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias, CCUSG-061, a través de teléfono, radio y sistema de localización por GPRS.

La distribución de las 11 bases de ambulancias medicalizadas con las que cuenta el 061 se puede ver aquí. El objetivo de las AA-SVA es garantizar una atenciaón de calidad, prestando asistencia/monitorización de pacientes críticos, tanto in situ como durante el traslado a un centro sanitario, en situaciones de urgencia y emergencia.

El personal de las AA-SVA asume el mantenimiento de la operatividad del recurso, la autogestión de la medicación y material fungible y el mantenimiento de la base, así como el seguimiento de la adecuada utilización de los DESA por parte de personal no médico. Por otra parte,  colabora en la realización de cursos de formación en urgencia extrahospitalaria en su área de influencia, además del mantenimiento del material para incidentes de múltiples víctimas (IMV) y desarrollo de protocolos de actuación ante situaciones de catástrofes.
 
 
Medicalizada.JPG

 
Modificado: 19/12/2013
xunta de galicia
© Xunta de Galicia. Información mantida na internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
rss
container container