Ignorar comandos de fita
Saltar ao contido principal

Logo Corporativo Logo Centro

Dispositivos sanitarios de riesgo previsible

04/06/2015
Los dispositivos sanitarios de riesgo previsible son estrutcuras que se ponen en marcha ante situaciones de riesgo controlado, que pueden poner en peligro la salud de las persoas con motivo de la realización de eventos públicos con concentracións multitudinarias como conciertos, acontecimientos deportivos, actividades de esparcimiento, visitas de personalidades, etc., siendo la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 la entidad responsable de su gestión en la comunidad gallega.
 
Para la cobertura de estos eventos se realíza un estudio pormenorizado, analizando sus características, los posibles riesgos, los recursos necesarios y su coste económico. Los precios de los dispositivos están reflejados en el Decreto 56/2014 publicado en el DOG nº 96 de 21 de mayo de 2014, por el que se establecen las tarifas de los servicios sanitarios prestados en los centros dependientes del Servicio Gallego de Salud. (Revisados anualmente)
 
Para solicitar un dispositivo, se deberá hacer preferentemente con un mínimo de siete días de antelación a la fechá del evento, mediante un correo electrónico a: secretaria.061@sergas.es. Más información en el teléfono 881 546 716, de lunes a viernes en horario de 09:00 h. a 14:00 horas.

En dicha solicitud deberán referirse los siguientes datos:
  • Tipo de evento (oposiciones, conciertos, ...).
  • Lugar donde se celebra.
  • Fechas y horario.
  • Número aproximado de personas asistentes al evento.
  • Características generales de los asistentes (personas jóvenes, personas mayores, ...).
  • Persona responsable en el punto con teléfono de contacto.
  • Si se cuenta co otros recursos de emergencias sanitarias y no sanitarias.
Según todo lo anterior la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 hace el estudio mencionado y sugiere los recursos que considera necesarios para neutralizar los posibles riesgos de cada evento. Si los recursos asignados fuesen recursos específicos (ambulancias asistenciales de soporte vital básico o avanzado), movilizados exclusivamente para el evento solicitado, se elaborará el correspondiente presupuesto.
Modificado: 04/06/2015
xunta de galicia
© Xunta de Galicia. Información mantida na internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
rss
container container